EE.UU.- Falleció este lunes a causa de cáncer, el actor estadounidense Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech en la popular serie de los noventa “Salvados por la campana”.

Diamond, de 44 años, había ingresado el pasado 8 de enero en un hospital de Florida para buscar la causa de unos dolores físicos que le habían comenzado a apremiar en los últimos meses. De acuerdo a lo publicado por la revista TMZ, los dolores que le aquejaban se trataba de cáncer.

“Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien”, anunciaron por aquel entonces tras confirmar que padecía un cáncer en fase avanzada.

El actor padecía un cáncer de pulmón en fase 4, una enfermedad que sus representantes asociaron a su estancia en “cuestionables hoteles o moteles baratos” en los que tenía que hospedarse para trabajar.

Diamond interpretó al nerd Screech durante más de una década, comenzando en 1988 con el precursor de “Saved by the Bell”, “Good Morning, Miss Bliss”. Tenía 11 años en ese momento, según Rolling Stone.

El actor repitió su papel en los derivados de la serie, incluidos “Salvados por la campana: estilo hawaiano”, “Salvados por la campana: los años universitarios” y “Salvados por la campana: la nueva clase”.

FUENTE: elnuevodiario

Share and Enjoy !

Shares
Shares