Quedarse de brazos caídos no era lo que el productor de espectáculos René Brea, tenía como opción cuando la Covid-19 se adueñó del mundo y se llevó entre sus garras el negocio del entretenimiento.
Quizás la nueva modalidad de los conciertos streaming, con los que ha implementado una nueva fórmula de llevar entretenimiento de calidad a los espectadores, no tiene un gran significado económico en la industria del espectáculo en el país, pero sí es una oportunidad para un grupo de personas, artistas, productores, suplidores, músicos y demás que ven en estos conciertos una nueva fuente de ingresos, en tiempos en que la productividad ha caído estrepitosamente para el sector artístico.
Además los artistas reviven la emoción de subir a un escenario, con una propuesta altamente calificada y exportable, y el público, a un costo muy asequible, disfruta de una puesta en escena con el sello de calidad de René Brea.
ADN Stream Concerts
El primero que presentó fue a Héctor Acosta, el 30 de agosto, y el próximo domingo, a las 8:00 de la noche, tendrá a “Eddy Herrera Realoaded”.
El jueves 19 de noviembre, día que se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, René tiene montado ya listo un concierto con “El Caballo” Johnny Ventura. Este es otro de los tantos que vendrán más adelante, adelantó.
Todo empezó cuando en medio de la pasada campaña política un amigo le pidió realizar un evento artístico para la campaña vía “streaming”.
Los resultados de la actividad fueron tan positivos que, inmediatamente, vio la posibilidad de reproducir la fórmula para que los artistas y la gente que trabaja con este tipo de espectáculo encontraran una salida a la crisis económica que había provocado el coronavirus. Lo primero que René hizo fue llamar a sus amigos y suplidores. Le planteó la idea, con ella la posibilidad de obtener beneficios, que aunque no eran tan cuantiosos como antes, era mucho mejor que tener una oficina cerrada sin producir un centavo. Fue así como nació ADN Stream Concerts.com, una empresa que trabaja conciertos virtuales.
“Luego que nos pusimos de acuerdo y vimos las posibilidades, y que los resultados serían positivos, al primero que llamé fue a Eddy Herrera, quien inmediatamente estuvo de acuerdo. Hemos creado una fórmula de shows para motorizar la industria”, contó René a LISTÍN DIARIO.
En eso, agregó, se presentó la oportunidad de realizar un concierto con Héctor Acosta “y los resultados del mismo fueron tan buenos que hemos abierto una nueva posibilidad de hacer negocio y llevar entretenimiento a la familia”.
Internacional
Antes de llevar a escena el producto, Brea entendió lo importante de vender un concierto con todos los estándares de calidad y profesionalidad que han caracterizado sus puestas en escenas.
Primero porque de eso dependería que mucha gente se animara y buscara la manera de intentar hacer más conciertos y con ello la oportunidad de abrir más espacio para motorizar la economía del sector.
Además, es un show que será consumido en cualquier parte del mundo, haciendo que el trabajo del productor dominicano sea evaluado y competitivo a nivel internacional.
“Es un concierto que con tan solo dar un clip ya se puede disfrutar en cualquier país del mundo. Lo vivimos con el concierto del Torito y en la pasada rueda de prensa que presentó Eddy Herrera, en donde se conectaron más de 90 medios de comunicación de toda Latinoamérica, fue algo nunca visto en el país, por eso estamos seguros del éxito que tendrá Eddy”.
Otros artistas dominicanos se han interesado en la plataforma artística de René Brea, pero solo unos cuantos han aceptado la oferta basada en la realidad.
DETRÁS
Inversión.
René Brea aclara que en los conciertos virtuales se hace una costosa inversión para que todos ganen. “Veo que la gente calcula la cantidad de dinero en dólares por venta de boletas que puede hacer un artista, pero no analizan la inversión que hay detrás”.