Jugaría su última temporada en el Big Show
El tiempo se achica y todavía no llega la contratación de Albert Pujols.
Separado del club de los 700 jonrones por apenas 21, alcanzar ese hito parece ser la razón que motiva la aspiración de continuidad en el juego del más fiero atacante de las Mayores en la primera década de este siglo.
Actualmente entre los primeros cinco en diferentes rankings ofensivos: 679 H4-5to, 672 H2- 4to, 6,042 TB-4to, 2,150 CE-2do, 1,367 XBH-5to colocan su carrera como una de las más brillantes en la historia del negocio.
La aceptación del bateador designado en el más viejo de los circuitos amplió el abanico de oportunidades para Pujols, pero la posibilidad de un retorno al equipo con el que consumió su primer turno en las grandes ligas el 2 de abril del 2001 en el Coors Field, los Cardenales de San Luis, parecen reducirse después que el equipo al lado del río Missouri firmó al bateador zurdo Corey Dickerson, quien fungiría como DH frente a pitcheo derecho.
A menos de dos semanas para la apertura de la estación (7 de abril) el tres veces JMV no estará en una alineación titular por primera vez en 22 años.
Y, suponemos, el asunto con el antiguo toletero no debe ser salarial si no de chance de juego y si a estas alturas todavía no lo han contratado se envía el mensaje de prescindibilidad.
Pujols en la últimas cuatro campañas (2018-2021) disparó 65 cuadrangulares en 1,381 turnos (21.27 H4 X VB), así que tendría que consumir alrededor de 450 visitas oficiales para conectar 21 vuelacercas y a sus 42 años y múltiples quejas físicas en un escenario real eso parece poco probable.
Esperamos conocer noticias sobre Pujols antes de la apertura de la estación. No apostamos que llegara a 700 vuelacercas este año, pero si el 2022 será su despedida del juego ya quisiéramos que lo hiciera dentro del campo de batalla, recibiendo los vítores merecidos por su larga y lujosa trayectoria en el Big Show y no saliendo por la puerta trasera, pues no sería elegante el anuncio de un retiro por ausencia de oferta como ha ocurrido con otras laureadas figuras locales, porque “La Máquina” ha sido grande, muuuy grande.
FUENTE: elnacional