Agencias
La redención será un tema para la temporada 2021 para Alex Cora y los Medias

Después de cumplir una suspensión de un año por su papel en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston en 2017, a Cora se le ha dado una segunda oportunidad. El campeón de la Serie Mundial 2018 firmó un contrato por dos años para regresar como gerente de los Medias Rojas a partir de la próxima temporada.

Mientras se prepara para su próximo capítulo, Cora sabe que será difícil dejar atrás el escándalo. Se abrió sobre las ramificaciones y lo que tendrá que hacer para hacer las cosas bien.

“Fue un proceso largo. El departamento de investigación hizo todo lo posible para llegar al fondo de esto y hay que respetar eso”, dijo Cora a MLB Network Radio en SiriusXM. “Pagué el precio y me da vergüenza. Es algo que me acompañará por el resto de mi vida. Lo único que puedo hacer es encontrar la manera de usarlo como algo positivo, especialmente en la casa con mi hija y los niños crecerán y tenemos que hablar de eso.

“Mucha gente solía admirarme aquí en Puerto Rico y en los Estados Unidos, y necesito redimirme en ese aspecto y enviar un mensaje de que lo que hicimos estuvo mal y hay formas de hacerlo de la manera correcta”.

El ex manager de los Astros, AJ Hinch, también cumplió una suspensión en 2020, aunque no regresó a Houston para 2021. En cambio, se unió a los  Tigres de Detroit con un contrato de tres años.

Será un camino difícil hacia la redención tanto para Cora como para Hinch, pero cumplieron su condena. Aunque las malas acciones de Cora han arrojado una nube permanente sobre su carrera, serán mucho más fáciles de olvidar si puede provocar una temporada de recuperación para Boston.

Share and Enjoy !

Shares
Shares