Los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) reciben sus boletas, luego hacen sus selecciones y las envían de regreso por correo.
El cual es dirigido a la sede de Ernst & Young, la compañía que certifica y valida el proceso de votación.
No al Salón de la Fama en Cooperstown, como muchos piensan. Así especifica el portal de la MLB.
Y es que todas las miradas están puestas en David Ortiz, mientras esperamos ansiosamente el anuncio de la votación del Salón de la Fama de Cooperstown.
Por más de un mes, las boletas han estado esperando sin ser abiertas. Y permanecerán hasta hoy, cuando los resultados serán tabulados antes de que se haga el anuncio a las 6 p.m. ET por MLB Network.
Ni siquiera el Salón de la Fama ni la BBWAA, sabe cómo va el conteo de los votos recibidos, de acuerdo con Jon Shestakofsky, el vicepresidente de comunicaciones y educación del Salón.
Ernst & Young se mantiene en contacto con Cooperstown a lo largo del proceso de votación para informar cuáles boletas han llegado, pero el contenido de las mismas sigue siendo confidencial.
Thibodaux recoge la información de las boletas que son reveladas por los reporteros, bien sea en Twitter, en columnas u otras vías.
Más
Algunas de esas papeletas se conocen inmediatamente después de que son enviadas a las miembros de la BBWAA el 22 de noviembre, mientras que otras son publicadas mucho más cerca del día del anuncio final.
En cuanto a cómo será el gran día, representantes del Salón de la Fama, la BBWAA y Ernst & Young se reunirán el martes para comenzar el conteo.
El proceso “puede durar horas”, según Shestakofsky, pues cada voto es contado y recontado dos veces antes de que el resultado final sea entregado al Salón de la Fama.
FUENTE: hoy