En estos días, los Padres, ganadores de seis partidos consecutivos y en la cima de las Grandes Ligas con 27 victorias, parece que encuentran la manera de ganar sin importar quién esté en su alineación. Pero seguro que es mucho más divertido cuando Fernando Tatis Jr. está en el centro de todo.
Menos de 90 minutos antes del primer lanzamiento el miércoles por la tarde, los Padres se enteraron de que su campo corto superestrella había sido autorizado para regresar de la lista de lesionados, luego de dar positivo por COVID-19 hace 10 días. Tatis entró directamente en Petco Park, se vistió, hizo algunos swings en la jaula…
… Y se sacudió el óxido al irse de 4-4 con un jonrón y un par de dobles en la victoria de los Padres por 3-0 sobre los Rockies.
«Fue realmente difícil», dijo Tatis sobre su ausencia de 10 días, durante los cuales estuvo en cuarentena y solo pudo hacer swings secos y ver videos. “Fue tan duro. Pero estaba feliz de que los muchachos estuvieran jugando y todavía jugaban bien al béisbol. Todo el mérito a ellos por eso. Regresé y agregué un poco más a lo que el equipo ha estado haciendo”.
También mostró la experiencia completa de Fernando Tatis Jr. desde el principio.
En su primer viaje al plato, Tatis conectó un sencillo fuerte por el medio, seguido de una base robada y un deslizamiento ridículo a la segunda, durante el cual Tatis mantuvo su agarre en la almohadilla mientras hacía una apertura de piernas completa.
«Se toma nueve días libres, y la primera vez que llega a la base, hace ese deslizamiento abierto en segunda», dijo el derecho de los Padres Joe Musgrove, quien trabajó siete entradas en blanco. «Ese es solo él, hombre».
Tatis encontró toda la situación divertida después.
«Me decía a mí mismo que pusiera un pie en la almohadilla para mantener la base robada», agregó Tatis. “Lo siguiente, me vi a mí mismo en una división, y pensé, ‘Oh. Guau. Todavía puedo hacer esto».
Dos entradas más tarde, Tatis se facilitó un poco las cosas al disparar un jonrón sin duda de 415 pies entre el centro derecho y el centro, su décimo líder del equipo en la temporada, para dar a los Padres una ventaja de 1-0. Jake Cronenworth duplicó esa ventaja con un jonrón dentro del parque en el sexto, el primero en Petco Park desde el de Tony Gwynn Jr. hace 11 años.
FUENTE: elnacional