SAN DIEGO.- Fernando Tatis Jr. dio dos pasos y observó por un momento cómo el segundo grand slam de su carrera se dirigía hacia los arbustos adyacentes al ojo del bateador de Petco Park, a 447 pies del plato.

Cuando quedó claro que la pelota estaba saliendo del patio, y claro que los Padres estaban a punto de completar la segunda estadía en casa de 9-0 en la historia de la franquicia, Tatis desató un tiro de bate al estilo de un molinillo, mientras el estadio de béisbol se volvía frenético a su alrededor.

Momentos después, después de que dio un paso tartamudo alrededor de la tercera base y pisoteó el plato de home, Tatis llegó al escalón más alto de la cueva y estaba adornado con una cadena dorada, adornada con un S.D. entrelazado.
Ha sido ese tipo de semana para Tatis.

Ha sido ese tipo de estadía en casa para los Padres: el primer equipo en 30 victorias, dueños del mejor récord del béisbol.

Después de barrer a los Rockies y los Cardenales, San Diego coronó su perfecta estadía en casa con una victoria 9-2 sobre los Marineros el domingo por la tarde. Es el primer equipo con una estadía perfecta en casa de al menos nueve juegos desde que los Metros tuvieron marca de 10-0 en abril de 2015. Los Padres no lo han hecho desde el ’09.
«Lo importante es que no es un solo hombre», dijo Tatis. «Todo el equipo está juntando las piezas pequeñas y estamos jugando un gran béisbol».

Está bien, claro, no es solo un chico. Los Padres han recibido contribuciones de arriba y abajo de su alineación durante esta racha de nueve victorias consecutivas, y la humildad de Tatis seguramente es apreciada por sus compañeros de equipo. Pero, definitivamente, hay un tipo haciendo el trabajo pesado.

El grand slam de Tatis el domingo fue su segundo jonrón del juego. En la segunda entrada, lanzó un batazo a la luna de 441 pies desde el frente de la segunda cubierta en el jardín izquierdo para su hit número 200 en su carrera. En solo 173 juegos, es el Padre más rápido en lograr ese hito. Tatis terminó el juego de 3-3 con una base por bolas.

Desde que regresó de la lista de lesionados el miércoles, Tatis ha estado quizás más caliente que nunca, y eso es decir algo. Tiene de 14-11 con cuatro jonrones, tres bases por bolas y tres robos. ¿Recuerdas ese comienzo lento? Se siente como historia antigua.

«Se ve tan bajo control», dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. «Está en bolas rápidas. Está rompiendo pelotas. No está tratando de hacer demasiado y está terminando con equilibrio».

Fue Tatis, por supuesto, quien dio a luz a «Slam Diego» en agosto pasado con su grand slam en Texas en un lanzamiento de 3-0. Los Padres pegaron grand slams en cuatro juegos consecutivos, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en hacerlo. El domingo por la tarde marcó el primer grand slam de Tatis desde entonces y el segundo de los Padres esta temporada.

FUENTE: elnacional

Share and Enjoy !

Shares
Shares