El boxeador mexicano se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de categoría supermedianos
Con una andanada destructiva de puñetazos poderosos en los últimos instantes de una pelea que se había dificultado, Saúl “Canelo’” Álvarez añadió otro logro boxístico a su creciente lista.
El mexicano se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear el sábado a Caleb Plant en el undécimo asalto.
Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.
El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. “Estoy orgulloso de ser uno de esos seis”, dijo Álvarez, quien dedicó su victoria a sus seguidores mexicanos.
“El objetivo es ser el mejor de todos los tiempos. Muy orgulloso del viaje que he realizado para lograrlo. No voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible por alcanzar ese objetivo’”.
Se unió a Josh Taylor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.
Tras noquear a tres de sus cuatro adversarios previos, el “Canelo” tuvo que desgastarse más en una contienda complicada ante un tenaz Plant (21-1).
FUENTE: hoy