Los Tigres del Licey, el equipo con más fanáticos en la República Dominicana, ya está en el terreno de juego entrenando para la temporada que comenzará el 15 de octubre.
“Este es el tiempo del Licey, los campeonatos se ganan desde el día uno”. Esa fue la cita principal que usó el gerente del Licey Audo Vicente, al dar inicio a las prácticas. Advirtió que serán celosos con la disciplina y el compromiso.
Se resaltó la participación de Elly de la Cruz, quien fue el Jugador del Año en ligas menores, según Baseball América.
Algo relevante que comentó Audo fue que Nomar Mazara llegará temprano al país.
De su lado, el dirigente de los Tigres, José Offerman se mostró contento por la gran asistencia de jugadores.
“Fue un gran sorpresa ver esta cantidad de jugadores en el primer día, estos muchachos llegaron en excelentes condiciones y listos para la batalla” agregó el timonel azul.
Explicó que nueve lanzadores realizaron sesión de bullpen en este primer día y que ya ha diseñado un plan de trabajo para que cumplan una rutina de preparación de cara al inicio de la temporada.
Nombres como Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla y Ulises Joaquín, encabezaron la lista de los convocados entre los cuales se presentaron tres de los jugadores seleccionados en el pasado Sorteo de Novatos de la Lidom.
Seleccionados en el Draft
Según el boletín del Licey, Bryan Peña, lanzador zurdo de los Nacionales, Juan Daniel Encarnación, lanzador derecho de los Medias Rojas y Axel Sánchez, short stop de los Marineros dijeron presente en el minicamp organizado por los Tigres.
La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.
Según se observa, la química, integración y compromiso prevalecerá este año en el Licey.
FUENTE: hoy