A pesar de haber nacido en Barahona, por razones migratorias, Estevan Florial, de padres haitianos tuvo que ser declarado en Haití, razón por la cual acciona con los Leones del Escogido en condición de importando, en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), una situación que no le quita el enfoque del jardinero, quien considera que lo importante es jugar.

“Jugar como nativo o como importado, al fin y al cabo, jugar es jugar. Lo importante para mí es que quería jugar y gracias a Dios se me dio la oportunidad y lo estoy disfrutando al máximo”, expresó el joven jardinero al ser entrevistado en videoconferencia organizada por los Leones.

“No me pongo en la mente si juego como nativo o como importado. Para mí juego como nativo y lo importante es disfrutarlo y estar con el equipo”, puntualizó Florial, quien está viendo acción por primera vez en la pelota de Lidom.

El tema de la nacionalidad deportiva de Florial ha sido discutido en múltiples ocasiones, ya que a pesar de que nació y se crío en Barahona, fue declarado en Haití, ya que sus padres son de nacionalidad haitiana. Ante esta condición, en la liga se debatía si el prospecto de los Yankees de New York en las Grandes Ligas, debía accionar como importado o nativo, llegando a la primera de estas dos conclusiones.

Sobre su incorporación a los Leones, Florial destacó la forma en la que ha sido recibido y tratado por la dirigencia y sus compañeros en el equipo.

“Ha sido grandioso, me siento como que tengo varios años jugando aquí en la liga, es una bendición, ver como el Escogido es, como organización. Es algo que no cambiaría por nada”, externó el versátil jugador.

Florial, quien debutó la pasada temporada en las Grandes Ligas, pegando un imparable en tres turnos, accionando en un partido con los Yankees, reveló que la organización no le informó el tiempo que le permitirá accionar con los Leones y al ser preguntado si podría ser una pieza de cambio, especificó que él solo se enfoca en salir a jugar, que lo demás no lo maneja.

El prometedor jugador, quien en cuatro partidos con los Leones, ha conectado dos imparables en nueve visitas al plato hasta este miércoles, con un doble, dos anotadas y una remolcada, además de tres bases por bolas, logrando una media de .222 en promedio de bateo, con un OBP de.417 y un slugging de .333, alabó el nivel de competencia que existe en el torneo.

“La competencia aquí es una de las mejores que existe en el béisbol, porque no existe un solo nivel de juego, ya que hay jugadores Grandes Ligas, Doble A, Triple A, es una competencia muy fuerte”, señaló.

Florial entiende que tiene muchas que aprender y demostrar en el béisbol, pero no es algo que ponga en su cabeza y que su objetivo es salir y aportar su grano de arena, para que su equipo obtenga la victoria.

En su tiempo en la liga, Florial ha enfrentado y tendrá que enfrentar a parte de sus compañeros con los Yankees de New York, de quienes dijo tiene una gran relación de hermandad, como son los Casos de Domingo Germán, Miguel Andújar y Gary Sánchez, de los Toros del Este y Deivi García con los Tigres del Licey, por mencionar algunos casos.

“Ha sido muy bueno, Miguel Andújar. Tenemos una excelente relación, somos prácticamente hermanos, porque pasamos más tiempo juntos que con nuestros propios familiares y tenemos una relación muy hermosa”, reveló Florial.

Por el momento, el novel jugador se enfoca en continuar su ascenso y disfrutar de su tiempo de juego con los Leones.

FUENTE: elnuevodiario

Share and Enjoy !

Shares
Shares