El receptor Yermín Mercedes y el jardinero Jorge Bonifacio figuran entre varios jugadores que se incorporaron ayer a entrenamiento y deberán aportar poder a la alineación de los Tigres del Licey en la temporada de béisbol invernal 2020-21.
Con Mercedes y Bonifacio se integraron en la jornada los lanzadores Danny Salazar (de los Indios de Cleveland y que ha estado en proceso de rehabilitación), el veterano Alfredo Simón Cabrera y el también diestro Dauris Valdez, luego de que el domingo se sometieran al test de detección de coronavirus, cuyos resultados salieron negativo.
De esta manera, todo el personal del conjunto azul se ha mantenido libre de la enfermedad después de tres pruebas, incluidos los que se sometieron a ellas por primera vez este domingo y que les permitió a los peloteros citados integrarse a las prácticas que se realizan en las instalaciones de los Rojos de Cincinnati, en complejo Baseball City, en el área de Boca Chica.
Yermín Mercedes y Jorge Bonifacio están llamados a aportar poderío junto a Carlos Franco, en un conjunto cargado de jugadores de contacto como el capitán Emilio Bonifacio, Luis Barrera, Dawel Lugo, Sergio Alcántara, Pablo Reyes y varios jóvenes que buscan hacer el equipo como Manuel Geraldo, Yasel Antuña, Mariel Bautista y otros.
Anuncian la llegada de lanzadores importados
Hoy llegará el primero de seis lanzadores importados. Se trata del estadounidense Heath Filmyer, quien tiene más de 100 entradas lanzadas en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Para el jueves arribarán los puertorriqueños Fernando Cruz y Luis Cruz. Jaime Barría, Kent Emanuel y Vladimir Gutiérrez estarán con el equipo la próxima semana.