El deporte nacional no ha sido la excepción de una terrible enfermedad como el coravirus que siembra el terror y ha sido devastador para el mundo desde su aparición en febrero del 2020.

No obstante a eso y como pocas instituciones pudieron hacerlo, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se las ingenió para cantar victoria celebrando su Ceremonial de Exaltación correspondiente al pasado año.

Respetando el más mínimo de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, al punto de realizar la exaltación sin el anuncio de una fecha específica ni la presencia de público, fue la única alternativa encontrada por el Pabellón de la Fama para no quebrantar la tradición de celebrar el acto cada año desde la instauración del Ceremonial en 1967.

“Ha sido un año marcado por la covid 19, la pandemia del coronavirus, la misma nos ha traído una nueva normalidad, nos obliga a la celebración de un Ceremonial atípico, de una ceremonia de exaltación diferente a lo que durante más de cincuenta años esta institución había hecho”, explicó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

La exaltación virtual del 54 Ceremonial tuvo lugar el 27 de noviembre en el máximo auditórium del Pabellón de la Fama y se realizó con una hora de por medio entre cada uno de los diez deportistas inmortalizados, entre ellos los propulsores José León Asensio, el más grande mecenas del deporte dentro del empresariado dominicano y Rolando Miranda, otrora atleta de alto nivel que vistió el uniforme nacional en voleibol y atletismo, para luego ser un consagrado dirigente deportivo en toda la pirámide olímpica.

También fueron inmortalizados Aramis Ramírez, Ronnie Belliard y Mendy López, todos en béisbol; Blanca Iris Alejo, en tenis de mesa; Víctor Chacón y Soterio Ramírez, en baloncesto; Manuel de Jesús Herrera, en boxeo, y Carlos Yohelín Santa, en atletismo.

Cambios en celebración del Ceremonial

Tradicionalmente el Ceremonial se celebraba el segundo domingo del mes de octubre y en los dos últimos años había sido establecida para el segundo fin de semana de noviembre. En el 2019 se realizó el día 10 y en el 2020 se realizaría el domingo 15. La disciplina del béisbol se mantuvo a la vanguardia una vez más entre los deportes que tuvieron la mayor cantidad de exaltados.

FUENTE: elcaribe

Share and Enjoy !

Shares
Shares