Agencias
El ataque de bandas armadas en Haití dificulta la llegada de los barcos que México envió con ayuda humanitaria a ese país, sumido en una grave crisis que se profundizó con el magnicidio de Jovenel Moïse y el impacto de un reciente sismo. “Es muy triste lo de Haití, porque es pobreza, violencia, afectación por sismos. Es una situación muy difícil, muy triste, y nosotros estamos ayudando (…) Ya van varios envíos y hemos tenido problemas para desembarcar víveres porque las bandas tienen tomada casi todo Haití”, reveló este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su acostumbrada rueda de prensa.
“Nosotros estamos ayudando… enviando despensas, alimentos, medicinas”. El presidente @lopezobrador_ habla sobre los disturbios en Haití y el control migratorio en la frontera sur delpaís.#ConferenciaPresidentepic.twitter.com/LFER2ZVAue
Drama
El mandatario detalló que en ocasiones “hubo disparos” y que las autoridades mexicanas se vieron obligas a anclar los barcos “a esperar condiciones”. Asimismo, indicó que en uno de los operativos, la descarga de los alimentos debió suspenderse cuando iba a la mitad debido a los disturbios.