ESTADOS UNIDOS.- El año del coronavirus podría terminar con una noticia dramática para el gigante Facebook ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) han anunciado demandas de monopolio contra la empresa de Mark Zuckerberg y están exigiendo la venta de Whatsapp e Instagram, filiales de la empresa por haber acabado con la competencia en los servicios de mensajería y redes sociales, un campo que dominan totalmente.
Las autoridades de 48 estados y el Gobierno federal de EE UU lo tienen claro. “Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, afirmaba Letitia James, la fiscal general del estado de Nueva York y uno de los responsables políticos que más se ha involucrado con esta medida. Así lo mostraba la FTC en redes sociales.
Con esta medida, que no es el primer problema que tiene que afrontar Facebook en los tribunales, se busca la independencia de estos dos servicios complementarios que cada vez están más relacionados entre sí, lo que ha llegado incluso a provocar la salida de los fundadores de las dos aplicaciones por desacuerdo con la estrategia marcada.
El imperio de Facebook, pendiente de un hilo
¿Podría Facebook estar obligado a desprenderse de parte del imperio que ha conseguido construir? Ahora la empresa azul tiene el derecho de reclamación y hay que estar muy atentos porque podrían no ser los únicos afectados ya que desde hace tiempo se lleva fraguando una gran batalla legal contra otras empresas tecnológicas punteras como Amazon, Google o Apple, que también estarían desarrollando caminos similares.
Fuente: MARCA