Música, cultura y alegría fue el tema elegido para celebrar por lo alto la edición número 66 de Gladys Rivera, asistente del desfile dice: “Yo vengo todos los años, 20 años viniendo de Massachusetts”. “Desde Massachusetts vengo en gua gua”.

Con la alegría que caracteriza a la comunidad latina, el público se gozó de comienzo a fin la fiesta andante que recorrió la 5 avenida de Manhattan a lo largo de 35 cuadras, hasta llegar al Lower East Side.Con la alegría que caracteriza a la comunidad latina, el público se gozó de comienzo a fin la fiesta andante que recorrió la 5 avenida de Manhattan a lo largo de 35 cuadras, hasta llegar al Lower East Side.

La Junta Directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño, entidad que organiza el evento icónico, enalteció a varios personajes de la Isla del Encanto por sus contribuciones no solo a Puerto Rico, sino a Latinoamérica y el mundo por medio de las bellas artes, el cine, la Literatura, la música, el deporte y la gastronomía.

Agustín Bruno, otro asistente explica: “Creo que lo más importante es que venimos de una isla bien pequeña, impactamos todo el mundo y eso es lo que nos llena de orgullo, que estamos en todos lados a pesar de que somos pequeños”.

“Es bien emocionante ver toda la representación boricua aquí en la capital del mundo, NY, y celebrar y sentir el calor de la gente e identificarnos, de todo nivel social, de todo nivel educativo, nos convertimos en uno, somos puertorriqueños”, asegura Nitza Restó.

Cada año, los organizadores del desfile trabajan para crear conciencia sobre diversos temas importantes para la comunidad puertorriqueña. Cada año, los organizadores del desfile trabajan para crear conciencia sobre diversos temas importantes para la comunidad puertorriqueña.

Para 2023, continuaremos hablando sobre prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de Puerto Rico.

Y cerca de 1 millón de personas llegaron a tomar un puesto sobre la Madison Ave, muchos de distintos rincones de Estados Unidos y de otros países para participar en la celebración.

Melania Fárez añade: “Hemos venido a la parada puertorriqueña por la primera vez y nos pareció fantástico, está muy bonito, vimos muchas personalidades muy importantes y venimos desde Connecticut”.

“Todos los hispanos somos uno solo y por eso tenemos que estar unidos, siempre la comunidad hispana está para luchar y salir adelante”, agrega.

Incontables banderas ondearon los colores blanco, azul y rojo y miles cantaron entre salsa, bomba y plena ‘¡qué bonita bandera es la bandera puertorriqueña!’, con el orgullo y el amor de siempre por la isla caribeña desde la ciudad de Nueva York.

Share and Enjoy !

Shares
Shares