Puerto Plata.- La aerolínea de origen ruso Nordwind, a través del turoperador Pegas Touristik, reinició sus operaciones a esta provincia turística, en medio de un cálido recibimiento de parte de autoridades y del Ministerio de Turismo, (Mitur), agregándose a la lista de países que llegan a robustecer la recuperación de la industria turística en lo que resta de año en el país.
Los 430 turistas llegaron a bordo del jet de larga distancia B777-200 en el vuelo NWS351 a las 3:40 de la tarde del domingo procedente desde el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en la ruta SVO-POP-SVO.
A ritmo de folklor y celebración, fueron recibidos los pasajeros, que llegaban en grupos familiares, por autoridades de la terminal y entre los que se encontraba la senadora por la provincia Ginette Bournigal, la representante del Mitur para Puerto Plata, Stephanie Kfouri y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (AERODOM).
Tanto Bournigal como Kfouri, resaltaron el enorme valor de la reapertura de esta ruta desde Moscú a la Novia del Atlántico por lo que significa el mercado ruso para el impulso y recuperación que viene exhibiendo el turismo en la costa norte y demás polos turísticos, y que en los últimos cuatro años ha figurado como el tercer mercado emisor de turistas después de Estados Unidos y Canadá.
A su llegada a pista, la aeronave de Nordwind Airlines recibió el bautizo protocolar por dos camiones de bomberos previo al acto de festejo que prepararon autoridades a turistas rusos y la tripulación, a ritmo de folklore y merengue típico de parte del Ballet Folklórico del Mitur que dirige Oscar Batista.
A este recibimiento de reapertura del mercado ruso a la Costa del Ambar, asistieron además, Carlos Rodoli, director de los Aeropuertos de Puerto Plata y Samaná; Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de AERODOM.
Asimismo, el coronel Héctor Castillo Moronta, jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón; miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), entre otros ejecutivos de Aerdodom y de la terminal aeroportuaria.
FUENTE: elnacional