NUEVA YORK.- Un joven de aspecto hispano fue apresado por detectives de la policía neoyorkina luego de hacer varios disparos en medio de una multitud que participaba de la Gran Parada Dominicana en El Bronx.
El pistolero, no identificado por las autoridades, llegó en una “pasola” a Grand Concourse con la calle 170, en dicho condado, momento en que cruzaban por el lugar en horas de la tarde del domingo las últimas carrozas para finalizar en la calle 167.
Cuando hizo los primeros disparos, a pocos metros se encontraban varios detectives dentro del “gentío” y un carro encubierto, placa HFE-6923, quienes de inmediato les brincaron derribándolos de la “pasola” y neutralizándolo, para luego introducirlo al vehículo marca Ford de color negro.
En ese momento se armó entre los dominicanos un corre corre y vociferando “tan tirando”, “tan tirando”, ¡cuidado que tán tirando”, “corre-corre”, muchos rodaron por el piso al tropezar, otros chocaron en sí o con objetos dentro de sus rápidos desplazamientos.
En menos de cinco minutos, decenas de uniformados se presentaron al lugar en actitud bélica, con pistolas en manos y ordenando a los presentes alejarse del lugar.
El alcalde Eric Adams; al igual que el congresista Adriano Espaillat; el Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; senadores y asambleístas estatales, así como dirigentes políticos se habían marchado del lugar.