Desde tempranas horas de este jueves cientos de motoristas acudieron a la sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en las inmediaciones del Estadio Quisqueya en busca de registrar sus motocicletas dentro del plazo establecido por las autoridades para este proceso.
Durante toda la semana se ha visto como cientos de propietarios de motocicletas llegan hasta la sede del INTRANT, en la calle Pepillo Salcedo del Distrito Nacional en busca de poder completar el proceso de registro cuyo plazo vence mañana, martes 15 de julio.
Según datos del propio Ministerio de Interior y Policía, en Registro Nacional de Motocicletas habían más de 15 mil unidades procesadas para el 16 de junio pasado.
Los propietarios de los vehículos a registrar se quejan de la lentitud del proceso y lo «Incomodo» que les resulta completarlo, además, piden a las autoridades otorgar una prórroga. Otros aseguran que la acción solo busca incrementar el cobro de impuestos para el Gobierno.
El proceso de registro se ejecuta desde hace un año, aproximadamente, y solo en algunas provincias del país. Las autoridades advierten que se aplicarán multas a aquellos que no posean el registro desde el próximo sábado 16 de este mes.
Además, explicaron que las multas se aplicarán solo en las zonas en las que se ejecutó el piloto de registro.
Esta es una iniciativa que se ejecuta en el marco del Plan Nacional «Mi país Seguro» del Ministerio de Interior y Policía que busca, por medio del registro, tener mayor control de los actos delictivos en el país ya que, según las autoridades, este tipo de vehículos son los más utilizados por los delincuentes comunes.
FUENTE: hoy