Con la acreditación de pruebas por parte del Ministerio Público, previo confirmación de una perito especializada en delitos financieros, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuó este jueves con el conocimiento del juicio de fondo a los imputados del caso Odebrecht.
Las pruebas consisten en documentos sobre la supuesta responsabilidad de los imputados en el recibo y reparto de 92 millones de dólares que Odebrect confesó haber pagado para asignaciones de obras del Estado.
Los jueces continuaron este jueves escuchando a María Álvarez de Maio, analista financiera presentada por el Ministerio Público como testigo a cargo en el juicio de fondo seguido a los imputados.
Alvarez de Maio fue aceptada declarar en la pasada audiencia como testigo luego de que fuera objetada por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, a cuya objeción se sumaron las demás barras de defensa de los acusados.
Carlos Salcedo, defensor del imputado Andrés Bautista, calificó como inservibles las declaraciones ofrecidas por Álvarez de Maio, que presentó el Ministerio Público para probar posibles actos de lavado de activos entre los imputados.
Salcedo tildó de esta forma las declaraciones de la testigo, por entender que su testimonio no hace ningún daño a la presunción de inocencia del expresidente del Senado porque, como dijo, lo que expresó «no guarda ningún tipo de relación con Andrés».
FUENTE: elnacional