La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá este martes la solicitud de medida de coerción contra uno de los acusados de matar una niña de cinco años, y de herir al padre de esta, en el barrio Los Alcarrizos.
Al ser conducido al tribunal, Rimalqui Mercado Mena, negó haber cometido el crimen. Mientras que el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, adelantó que solicitarán prisión preventiva contra este imputado.
El suceso ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del miércoles de la semana pasada, cuando supuestamente Mercado Mena y otro hombre, solo identificado como “Blondy”, asaltaron a una joven en la casa contigua a la de la niña Yulensky Batista Cuevas y mientras se alejaban de la escena, uno de ellos disparó, impactando una bala en la cabeza de la menor, que luego salió e hirió su padre.
El “Blondy”, se encuentra prófugo. Tanto la Policía Nacional como el procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste les exportaron entregarse por la vía que entienda idónea y evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades.