La Alcaldía del Distrito Nacional realizó los trabajos necesarios para que los camposantos se encuentren en las mejores condiciones al recibir la gran cantidad de personas que le visitan por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
Los seis cementerios de la Capital están limpios y poseen unas atenciones que muestran espacios públicos dignificados.
“Desde que asumimos el cargo, hemos prestado la mayor atención a los camposantos, pero aún no estamos satisfechos, vamos a continuar prestando los mejores servicios en esos espacios públicos para que cada vez tengan las mejores condiciones para beneficios de las familias que han sepultados a sus difuntos”, refirió Carolina Mejía durante un recorrido que efectuó por esos camposantos.
En sus primeros días de gestión, la alcaldesa, junto a los regidores y líderes comunitarios, efectuó una visita al Cementerio de la avenida Máximo Gómez, para constatar las condiciones en qué se encontraba, y que en tan solo seis meses ha cambiado completamente.
El ADN ha realizado trabajos como el mantenimiento de las calles, la pintura y la remodelación de la capilla en el Cristo Redentor.
Asimismo, los Cementerios de la Máximo Gómez, Cristo Rey, el que opera en la avenida Independencia, frente al Parque Independencia y los demás, tienen el personal necesario y los recursos para que siempre estén bien atendidos.
El resultado de estos trabajos ha sido un esfuerzo de colaboración en equipo realizado entre las direcciones del cabildo: Aseo Urbano, Espacio Público, Gestión Ambiental, Bomberos, Movilidad y transporte, Infraestructura, Mantenimiento, Obrash Comunitarias, Policía Municipal y el respaldo de instituciones como las FFAA, Policía Nacional, Ciutran, Digesett, MOPC, y otras.