El magistrado Cirilo Salomón aplazó para el miércoles a las nueve de la mañana la audiencia que se conocería este domingo.
Mito López, abogado de la acusada, informó que la aplazaron a los fines de tomar conocimiento de la situación planteada por las víctimas y para darle oportunidad a la señora Sarah de que preparen los presupuestos que va a presentar en la solicitud de medida, y que la defensa técnica pueda hacer un correcto ejercicio de los pormenores de la acusación que hay en su contra.
“La acusación que pesa es por estafa, por el momento son alrededor de 50 personas, pero los que tienen contratos con esta compañía de su más de 200 personas”, informó el abogado.
La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva a la cabecilla de la red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.
La imputada Sarah Rodríguez Díaz habría utilizado numerosas estrategias engañosas para captar clientes a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo, en moneda local y en dólares, efectuándose una estafa que supera los 50 millones de pesos.
Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, “mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”.
FUENTE: elcaribe