Las autoridades dominicanas no han aportado al país ninguna información concreta sobre los adelantos de las acciones para recuperar sanos y salvos a los técnicos secuestrados en Haití donde filmaban un documental.
Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa han guardado silencio en torno a los requerimientos de El Nacional sobre sus acciones para llevar paz y tranquilidad al país retornando a sus hogares a los hermanos dominicanos Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, secuestrados el pasado sábado en territorio haitiano.
“¿Cuáles son las acciones que está emprendiendo la Cancillería para rescatar a los secuestrados?”, preguntó este diario al ministro Roberto Álvarez, pero éste guardo silencio.
Asimismo, el Ministerio de Defensa informó esta mañana que desconoce informaciones dada por algunos medios de comunicación en el sentido de que República Dominicana envió a Haití equipos antiterrorismo a rescatar a los dominicanos secuestrados en esa nación.
“No tengo información al respecto. No hay ninguna información de manera oficial”, dijo este martes la periodista Mariela Caamaño, asesora de prensa de comunicaciones de esa dependencia estatal.
La embajada haitiana
Ayer, la embajada de Haití en República Dominicana se limitó a emitir un comunicado en el que lamenta el secuestro de los dos hermanos y un intérprete de nacionalidad haitiana.
Los presidentes de la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores de Cine (Sodogdc) y de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (Sodinavie), Robert Cornelio y Johnnie Mercedes, respectivamente, pidieron a los gobiernos de Haití y República Dominicana, trabajar en conjunto para rescatar lo más pronto posible a los técnicos dominicanos.