Con una inversión de RD$2 millones, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició los trabajos de interconexión de los acueductos Barrera de Salinidad y El Tamarindo, para beneficiar más de 600,000 habitantes de Santo Domingo Este.

Felipe Suberví, director de la CAASD, explicó que los trabajos incluyen la construcción, en el empalme, de 17 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas, en la calle C con Jardines del Oeste, en Alma Rosa II.

Detalló que la conexión unirá los tanques ubicados en los alrededores del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, que se abastece del acueducto El Tamarindo, con los almacenamientos de Terraplén, los cuales se suplen del acueducto Barrera de Salinidad.

“He venido diciendo que con pequeñas obras haremos grandes aportes a miles de ciudadanos que no tenían el acceso al agua potable, un ejemplo de ello es esta intervención que haremos, la cual tiene un costo de RD$ 2 millones de pesos, y que beneficiará a más de 600 mil personas. Durante mi gestión las cosas cambiarán y las comunidades del Gran Santo Domingo lo van a percibir”, expresó el director general de la CAASD.

Asimismo, el funcionario resaltó que estos trabajos permitirán que el nuevo sistema de Barrera de Salinidad inyecte agua al viejo sistema de El Tamarindo y de esta manera llevará el preciado líquido a las zonas más antiguas del municipio y a la parte céntrica de Santo Domingo Este.

Agregó que dicha interconexión garantizará un servicio permanente, es decir, si uno de los dos sale de servicio no habrá interrupción en el suministro, puesto que de inmediato entrará el otro sistema para proporcionar el líquido.

Share and Enjoy !

Shares
Shares