Miles de familias de más de 30 barrios de la capital serán beneficiadas con la entrega de las raciones crudas que entrega la institución de asistencia social.
Santo Domingo, R.D.- Por disposición del director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez y atendiendo el interés del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de garantizar la seguridad alimentaria a la población más vulnerable, miles de familias residentes en los sectores que conforman el Gran Santo Domingo, serán beneficiadas con un amplio operativo puesto en marcha para la entrega de kits de raciones crudas.
La información fue dada a conocer por el director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez, en el inicio de la jornada, quien destacó que una de las funciones de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), además de ofrecer almuerzo cocidos a diferentes sectores de la sociedad, principalmente a la población más vulnerable, es llevar puerta a puerta las raciones de alimentos crudos a ese segmento poblacional.
“Nosotros cada cierto tiempo realizamos un cronograma con los sectores más vulnerables en todo el país y activamos los operativos en la que llevamos la mano amiga y solidaria del Gobierno que preside Luis Abinader Corona, a través de los comedores, impactando de manera positiva a miles de familias de toda la geografía nacional”.
El inicio de los operativos se realizó en el sector de La Ciénega, donde fueron distribuidas más de 5 mil kit de raciones crudas que contienen 14 artículos de la canasta familiar.
Esas fundas, como popularmente las llamamos contienen productos básicos de la canasta familiar, de la mejor calidad, usted puede ver que son marcas reconocidas, porque cuidamos que nuestra gente reciba lo mejor, con dignidad”, explicó el titular de la entidad.
El funcionario destacó que la entrega se hace puerta a puerta como unaforma de que todos los residentes del lugar reciban la ayuda.
“Nosotros vamos puerta por puerta, eso nos asegura que todas las personas residentes en el lugar van a recibir la ayuda sin importar bandería política, al tiempo que resaltó, que es interés del mandatario que ninguna persona pueda prescindir de una necesidad tan vital como la alimentación” enfatizó,Féliz Méndez.
Los sectores que serán intervenidos son: La Ciénega; Los Guandules; Gualey; Ensanche Capotillo; 24 de abril; Simón Bolívar; La Cañitas; Los Ríos; Villa María; Capotillo; Los Guaricanos; El Higüero; La Victoria; Sabana Perdida; Villa Mella Centro; Los Mina, entre otros.
Estos operativos alimenticios que ejecuta la administración de Comedores Económicos, se inscriben dentro de la política social que ha venido implementando el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida.