En sus primeras palabras tras conocerse su liberación este 8 de marzo, Alexis Villalona saludó el trabajo de las autoridades y sentenció que “se hizo justicia” en su caso.
“Me dieron mi libertad, gracias a Dios. Estamos muy agradecidos de las autoridades. Se hizo justicia. Gracias por todo” fueron las primeras palabras de Villalona tras la decisión de un juez de instrucción de la provincia Peravia, que varió variar la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel del municipio de Bani, según dio a conocer el abogado Jorge de los Santos.
Villalona fue puesto en libertad con una fianza de RD$40,000. Asimismo, se le impuso orden de alejamiento y distanciamiento a favor de la víctima y prohibición de salida del país.
La señora Santa Arias, quien había sido agredida por Alexis Villalona, había aceptado las disculpas de Villalona, por lo que había retirado la querella en su contra alegando que ella lo que quería era paz.
A pesar de que la señora había indicado anteriormente que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”, esta dijo que quería estar tranquila y no salir más en los medios de comunicación.
La medida de coercion fue impuesta el 28 de enero, por lo que duró menos de un mes y medio cumpliendo la medida cautelar.
FUENTE: elcaribe