El expresidente Danilo Medina cerró su ciclo electoral y no volvería a aspirar a la Presidencia de la República, dedicándose a trabajar en la renovación y fortalecimiento del Partido de la Libración Dominicana(PLD), reveló esta mañana el comunicador Euri Cabral, luego de que el exmandatario le concediera una entrevista privada.
El expresidente, quien habría autorizado al comunicador a hacer pública la información, aseguró que su ciclo como presidente y candidato presidencial se cerró, por lo que se va a dedicar a seguir siendo un soporte importante en el Partido de la Liberación Dominicana para modernizar ese partido, dijo Cabral hoy en el programa radial El Sol de la Mañana.

Según el comentarista, el exgobernante le manifestó que pase lo que pase no volverá a aspirar a presidente de la República y que no impulsaría la reelección.

Cabral, uno de los principales comunicadores del citado programa, declaró que el expresidente Medina le autorizó a informar a la nación que no buscará modificar la Constitución para optar por un tercer mandato presidencial.

Medina “no patrocinará una modificación de la Constitución” y por el contrario “se concentrará” en renovar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyar un nuevo liderazgo dentro de la organización política.
También sostuvo el expresidente que el PLD ha sido el partido que mejor ha dirigido la República Dominicana en los últimos tiempos.

Al ser preguntado por Cabral sobre actitud de varios expresidentes, que después de estar fuera del poder tratan de buscar la reelección, el exjefe de Estado le respondió: “Aunque suceda lo que suceda, yo no vuelvo a aspirar a presidente de la República. Mi ciclo como Presidente ya terminó”.

Sin embargo, a pesar de tratar el tema de la división del PLD con la salida del presidente de esa organización, Leonel Fernández, el mandatario no lo autorizó a revelar lo tratado en el encuentro con Eury Cabral, quien mantiene una estrecha relación con Medina desde hace muchos años.

Cabral dijo que esa actitud de Medina abre para el PLD grandes expectativas, porque da oportunidad a otras gentes que tienen aspiraciones, y que ya no encontrarán obstáculos.

El comunicador añadió que el PLD es la segunda fuerza política más importante del país, y que si este gobierno hace una mala gestión, la referencia inmediata y obligatoria son los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
Medina le dijo que esa organización seguirá haciendo aportes al sistema democrático y al desarrollo del país, indicó.

La Constitución de la República Dominicana prohíbe la reelección presidencial de Danilo Medina, quien la modificó en 2015 para reelegirse en el período 2016-2020.
Medina fue presidente de la República desde el 16 de agosto de 2012 a l 16 de agosto de 2020, al ser reelecto el 15 de mayo de 2016.
Fue el septuagésimo primer presidente constitucional de la República Dominicana en su historia republicana que data de 1844.

Share and Enjoy !

Shares
Shares