El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) anunciaron hoy que capacitarán a 2,500 colaboradores en carreras afines al sector construcción, que genera unos 400,000 empleos directos e indirectos.
Además, ambas entidades se comprometieron a crear una comisión técnica de seguimiento que evaluará las necesidades del sector y crear una currícula flexible que se adecúe a la demanda de los constructores de viviendas.
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que estos aspectos estarán contemplados en la renovación del acuerdo interinstitucional que será firmado próximamente entre ambas instituciones.
En virtud del acuerdo, se establecerá una nueva capacitación que será requisito para la contratación del personal que estará laborando en el sector de la construcción y que busca mejorar la calidad de las estructuras levantadas en el país.
“Certificaremos las competencias de los trabajadores de la construcción, como una manera de avalar los conocimientos y experiencias adquiridos en el tiempo; pero también identificar y reforzar las áreas en las que necesitan capacitación”, explicó Santos Badía.
De su lado, los directivos de Acoprovi mostraron su disposición de incorporarse al programa de formación dual del Infotep y convertir a sus empresas asociadas en centros para la pasantía.
Estas informaciones fueron socializadas en una reunión de trabajo en la que participaron por el Infotep la gerente de Apoyo a la Competitividad, Rayza Pichardo y la gerente de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional, Ondina Marte, mientras que por Acoprovi estuvieron Jorge Montalvo Héctor Bretón, Evelyn Rodríguez, Vivian Reyes y Zorrilla Nolasco.-
FUENTE: elnuevodiario