El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidirá la próxima semana si acepta o no el reto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ambas organizaciones se sometan a una investigación patrimonial internacional y que sea hecha por una comisión especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Transparencia Internacional.
Para esos fines, el Comité Político del PLD se reunirá al inicio de semana, según un documento enviado hoy a esta redacción por ese partido.
Mediante un comunicado, el PRM rechazó los ataques y señalamientos del PLD sobre la declaración jurada de patrimonio del presidente Luis Abinader, acusando además al partido morado, de secuestrar el Estado durante sus periodos de gobierno.
Agrega que el PLD no tiene credibilidad para emplazar a nadie y que Abinader ha demostrado ser un hombre transparente en sus actividades públicas y privadas.
En el documento, el partido de la estrella morada reitera que el mandatario supuestamente debe actuar con transparencia y solicitar a las autoridades fiscales y tributarias pertinentes una investigación exhaustiva sobre el cumplimiento o no de las obligaciones fiscales respecto a la riqueza generada por sus s empresas.
De su lado, el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que acepta el reto del gobernante partido PRM.
Mediante este comunicado el PRM retó al PLD para que se sometan a una investigaciones internacional sobre patriomino.
“Acepto el reto planteado por el @PRM_Oficial y el gobierno de @LuisAbinader. Estoy en toda la disposición de someterme al proceso de escrutinio por parte de la comisión especializada”, posteó en su cuenta de Twitter.
Domínguez Brito expuso que se debe establecerse una relación entre lo declarado ante Impuestos Internos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas, para determinar si existen funcionarios del PRM, o de otro partido, cuya declaración jurada de bienes no se corresponda con la de Impuestos Internos.
FUENTE: elnacional