El director del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), Faustino de los Santos, informó este lunes que en el mes de marzo, se tiene contemplado un aumento de un 20% en el monto que reciben estos exempleados.

De los Santos explicó que la pensión mensual de los trabajadores de la construcción es de RD$8,000 y que el aumento será de RD$1,601, para llegar a RD$9,601. Este cambio está contemplado en el presupuesto de la institución, que se vale de ingresos recibidos por construcciones que se levantan en el país. Actualmente, existen unos 6,000 pensionados dependientes de estos ingresos.

El anuncio lo hizo De los Santos durante el pago auditado que anualmente se celebra, que consiste en realizar una convocatoria de pago presencial, vía cheque, a los pensionados para detectar a personas fallecidas. En este proceso de pago presencial se han detectado “varios” pensionados muertos. “Hay personas que por motivo de la pandemia tenían un año de haber fallecido”, dijo.

Esta mañana habían varios cientos de ancianos requiriendo su pensión, en el local de la Federación de Trabajadores de la Construcción, ubicado en la calle Paris, casi esquina Josefa Brea, Distrito Nacional.

La jornada iniciada esta mañana, corresponde a los pensionados del Gran Santo Domingo, y se extenderá hasta el viernes 19, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los pensionados de San Cristóbal deben acudir a la sede de Fopetcons.

Los pensionados de Boca Chica deberán acudir a retirar sus cheques este lunes 15 y martes 16 de noviembre, mientras que los de Monte Plata, podrán retirar su pago el miércoles 17 y jueves 18 de este mes. El lugar de entrega será el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, de las referidas demarcaciones.

FUENTE: acento

Share and Enjoy !

Shares
Shares