El Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 informó este lunes que entre los días 31 de diciembre del 2020 y el primero de enero del 2021, se gestionó un total de 6,261 emergencias, lo que representa una disminución de un 8 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior.

A diferencia del 2019 y del pasado feriado navideño, la agresión física y la violencia doméstica fueron el principal motivo de atención con aproximadamente un 21% de los casos registrados en conjunto, seguidos de los accidentes de tránsito, dificultades respiratoria y personas en peligro.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, expresó que para la institución representa “gran satisfacción” la disminución de las emergencias en comparación de años anteriores porque “esto demuestra que la ciudadanía está cumpliendo con las medidas dictadas por el gobierno debido al Covid-19”.

Mota Medina recalcó que el Sistema 9-1-1 está comprometido con su misión principal de “proteger la vida y bienes de las personas que se encuentran en las 25 provincias en las que tiene presencia este servicio público, ofreciendo una atención eficiente y oportuna”.

Instituciones de respuesta

De las instituciones de respuesta que integran el Sistema 9-1-1, la Policía Nacional participó en el 97% de las emergencias, siendo la institución con más emergencias gestionadas durante el asueto. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (SNS) estuvo presente en el 68% de los incidentes registrados.

“Muestro la satisfacción del deber cumplido, gracias al nivel de compromiso del personal del Sistema 9-1-1 que estuvo de servicio en estas festividades, realizando una labor con entrega y eficiencia, lo que se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas durante las festividades”, puntualizó Mota Medina.

FUENTE: elnuevodiario

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