Envían a juicio de fondo los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez

 Envían a juicio de fondo los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los ocho implicados en la muerte del profesor Yuniol Ramírez y el caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Asimismo, la magistrada Solange Vásquez varió el arresto domiciliario a Faustino Rosario, exdirector financiero de la OMSA, a impedimento de salida, presentación periódica y el pago de cuatro millones de pesos, en vez de ocho que le fue impuesto previamente.

Asimismo, fue variada la prisión de Jorge Abreu Fabián (El Taxista) por una garantía de cincuenta mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El Ministerio Público estableció que Manuel Rivas cometió “asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia, y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano”.

Sin embargo, no determinó su relación con la muerte del catedrático. A Rivas se le impuso una garantía de cuatro millones de pesos e impedimento de salida.

El Ministerio Público acusó a Faustino Rosario Díaz de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos y en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos y aumento patrimonial.

En tanto que Eddy Santana Zorrilla está acusado de soborno; José Antonio Mercado (El Grande) es señalado por asociación de malhechores por la muerte y ocultamiento del cuerpo de Ramírez.

Mientras que a Víctor Ravelo Campos (El Herrero) se le acusa también de asociación de malhechores por el asesinato y ocultamiento del cuerpo del catedrático, misma acusación presenta Jorge Abreu Fabián (El Taxista).

Asimismo, Heidy Carolina Peña y Lilian Suarez Jáquez son señaladas también por asociación de malhechores para la muerte y ocultamiento del cuerpo de Ramírez.

El cadáver de Yuniol Ramírez fue hallado el pasado  12 de octubre del 2017 atado a un block, con cadena y candado en un arroyo en Manoguayabo.

FUENTE: elnuevodiario

Share and Enjoy !

Shares

Deja un comentario

Shares