Miembros del Movimiento Social de los Trabajadores Dominicanos (Motradom) realizaron ayer una protesta frente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en demanda del pago de sus prestaciones laborales a los trabajadores de la compañía Consorcio Odebrecht Tecnimon-Estrella, que tras ser suspendidos hace dos años hasta el momento no las han recibido.
Carlos Sánchez, presidente del Motradom, explicó que al menos 12 mil compañeros fueron despedidos en el 2018 y las empresas se niegan a pagarles sus liquidaciones.
Dijo que debido a la precaria situación económica por la que atraviesan esos padres de familias, la cual se ha agudizado en medio de la pandemia del covid-19, se han visto en la imperiosa necesidad de llamar la atención de las autoridades a fin de que sus reclamos sean escuchados.
Carlos Sánchez, quien también es representante de los Derechos Humanos, calificó como abusiva la actitud que han mantenido los ejecutivos de dichas empresas, con relación a los trabajadores que aportaron sus fuerzas en la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, para que sea una realidad, y en cambio han sido objetos de vejámenes y maltrato.
FUENTE: periódico HOY