La Vega. Tres bomberos fallecieron al quedar atrapados en el voraz incendio que afecta la tradicional tienda Casa Mora en La Vega, mientras intentaban controlar el siniestro y se desplomó parte del techo del edificio.
Los socorristas que perdieron la vida mientras cumplían con su valiosa labor, fueron identificados como Olvis de Jesús Farias, Yunior Concepción y José Mojica.
El incendio del establecimiento comercial, una edificación antigua estilo victoriano, inició alrededor de las cuatro de la tarde y rápidamente se expandió al almacén de textiles de la tienda, que por la naturaleza de la misma ha resultado difícil controlar, pese a que alrededor de 125 miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega y otros municipios trataban de sofocarlo bien entrada la noche.
Julio Toribio, vocero de los bomberos de La Vega, informó que el fuego inició en un almacén de la tienda lleno de telas, y que al ser cerrado, tras comenzar el incendio tuvieron que abrir las diferentes puertas que estaban selladas con blocks y el oxígeno penetró e hizo que se expandiera a la parte trasera, quedando atrapados los socorristas.
“Teníamos tres miembros del cuerpo de bomberos adentro, la información que tenemos es que ellos estaban en el centro y no podían salir por delante, comenzó el incendio hacia atrás y ellos se quedaron atrapados”, expresó Toribio.
Dijo que hay que terminar de sofocar el incendio para determinar qué fue lo que lo produjo, y que si tienen que amanecer tratando de sofocarlo, así lo harán.
Los miembros de los organismos de socorro también trabajaban en enfriar los edificios ubicados alrededor de Casa Mora para evitar que el fuego se expanda hacia otros locales. Casa Mora se encuentra ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, en el centro de la provincia, y ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio.
FUENTE: elcaribe