La familia del malogrado comunicador Manuel Taveras Duncan pidió hoy al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que haga justicia enviando a juicio de fondo al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés por la muerte de su pariente, ocurrida en agosto del año pasado.

José Fernando Pérez Vólquez, abogado de la familia de la víctima, entrevistado previo al inicio  del juicio preliminar que se le conoce este miércoles a Alburquerque Comprés, dijo que se trató de un hecho innecesario que bien pudo ser evitado.

“Pedimos que la juez haga justicia, se trató de un hecho innecesario por parte del contraalmirante Alburquerque, una persona que se formó en la escuela militar que se supone que debe tener control de sus emociones”, manifestó Pérez Vólquez.

Precisó que se trató de un hecho en donde Alburquerque Comprés le entró a tiros a Duncan, sin ningún tipo de control de sus emociones, dejando una madre destrozada, una familia destruida y tres hijos huérfanos, hecho que a su entender tiene consecuencias.

Declaró que de lo que se trata es de un crimen cometido por una persona que dice tener 10 armas legales, pero cometió el hecho con una ilegal, tras perseguirlo en dos ocasiones.

El juicio preliminar está a cargo de la juez del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, quien deberá determinar si existen méritos para enviar al militar a juicio de fondo.

Duncan fue muerto por Alburquerque Comprés después de una discusión de ambos en un puesto de comida rápida la madrugada del 19 de agosto del pasado año.

El Ministerio Público y la familia Duncan solicitan que se envíe a juicio de fondo a Alburquerque Comprés, quien alega que perdió la razón al cometer el crimen.

Según la acusación que presentó el órgano persecutor al solicitar la medida de coerción, al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde enero del 2019 a agosto del 2020, los dos hombres pelearon y “ambos se agredieron mutuamente” previo al fatal incidente.

La riña que protagonizaron el retirado alto oficial y Duncan se habría producido después de una discusión que se originó por desparramársele kétchup al hoy occiso, quien pensó que el imputado se reía de él cuando llegó al negocio ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres.

FUENTE: elnacional

Share and Enjoy !

Shares
Shares