La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) advirtió hoy que a partir de la próxima semana pretende arreciar su plan de lucha para tratar de lograr un aumento salarial de un 40%, en tres etapas, acción que, según adelantó, incluye una protesta en los alrededores del Palacio Nacional.
Previo a un recorrido en vehículos desde Faprouasd hasta al edificio administrativo de la UASD, el presidente de ese gremio Wagner Gomera señaló que las acciones reivindicativas serán extendidas a todas las extensiones universitarias.
“Nos movilizaremos en todas las provincias que tenga presencia la Universidad Autónoma y los dirigentes de la federación estarán visitando medios de comunicación y haciendo actividades de presencia en la universidad; es un proceso de radicalización de los profesores”, indicó Gomera que cree las autoridades al parecer no tienen interés en llegar a una solución para detener el paro de docencia que inició el pasado lunes.
Acusó a Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de abandonar el diálogo, a pesar de que el presidente Luis Abinader le diera instrucción para buscar puntos de avenencias.
“La jornada de hoy en particular, busca es llamar la atención del ministro García Fermín, quien ha abandonado la responsabilidad que le otorgó el Presidente de intervenir y buscar una salida.
Nosotros leímos la carta que el Presidente envió a García Fermín, donde decía que éste (García Fermín) debía escucharnos”, subrayó.
En tal sentido, Gomera dijo que daban un plazo hasta mañana para que la Mescyt convoque de nuevo al diálogo.
“La federación está dispuesta a flexibilizar sus reclamos, pero si se presentan soluciones reales, no ficticia como la de 5% que nos presentaron”, agregó.
Los catedráticos, entre otras cosas, aspiran a un aumento de 10% de inmediato, que se cumpla con el pago de bonos por docencia virtual y se garantice la conectividad a e los estudiantes.
FUENTE: elnacional