Fundación David Ortiz ha colaborado con más de 16 mil niños afectados de salud
Santo Domingo.- La Fundación Fondo para la Niñez David Ortiz ha ayudado a unos 16 mil niños afectados por cardiología congénita, gracias a la mano amiga de organizaciones, tanto locales como internacionales.
La entidad trabaja en coordinación con el Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada (CEDIMAT), donde muchos niños afectados por problemas congénitos han sido sometidos a “cirugías de corazón abierto”.
El presidente de la entidad, el ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, destacó el trabajo que se realiza en beneficio de miles de niños pobres, que padecen ese tipo de mal.
“Ese es un trabajo que me satisface, porque siempre me pregunto cómo se hace un padre sin recursos para atender problemas de salud de sus hijos?”, dijo Ortiz.
La organización, sin fines de lucro, fundada en el 2007, trabaja en República Dominicana y la ciudad de Boston, Estados Unidos.
El ex pelotero explicó que recibió gran apoyo de la organización de los Medias Rojas, que lo motivó a visitar hospitales cuando era jugador activo.
Ortiz habló durante un encuentro organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que participó el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
Al responder una pregunta de Corripio Estrada, sobre el trabajo social que realiza su fundación, Ortiz respondió que cuando jugó en Boston, “la dirigencia del conjunto motivaba a los jugadores a visitar hospitales,”.
Añadió que eso lo motivó bastante, y aseguró que dejará un legado a los jugadores jóvenes, porque «en la pelota es como en la milicia, que se respetan los rangos».
«Muchos jugadores jóvenes se motivarán a realizar un trabajo como este», sostuvo.
En la actividad también participaron, Nelva Peláez, directora de la entidad, César Herrera, del Departamento Cardiovascular de CEDIMAT, y Rebeca Pérez, de Cardiología Pediátrica.
Además, José Monegro, director del periódico El Día, Nelson Marrero, del Hoy, José Antonio Torres, subdirector de El Nacional, y Leo Corporán, encargado de la sesión de Deportes de ese vespertino.
FUENTE: elnacional