El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) implementará nuevas medidas que prohibirán el giro a la izquierda desde la avenida Winston Churchill hacia la 27 de Febrero, en dirección este.

La intersección, una de las más congestionadas del Distrito Nacional, será reorganizada con el fin de mejorar la fluidez vehicular.

Se ha colocado señalización que redirige el giro a la izquierda mediante un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, en la prolongación de la Churchill.

Además, se incorporó una nueva ruta alternativa: los conductores deberán continuar recto, girar a la derecha en la avenida José Amado Soler (Ramírez), luego otra derecha en la Carmen Mendoza de Cornielle (Troncoso), y finalmente acceder a la 27 de Febrero con otro giro a la derecha.

Este lunes 14 de abril aún se permite el giro directo a la izquierda, ya que el semáforo de la intersección no ha sido reprogramado.

En otra medida, fue cubierto el letrero que permitía el giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy hacia la avenida Los Próceres (Abraham Lincoln), el cual ya no estará permitido.

Actualmente, un nuevo letrero indica que los vehículos deben continuar recto hasta el elevado, para luego realizar un retorno en U y acceder a la Lincoln manteniéndose a la derecha.

Durante un recorrido realizado por Acento, agentes de la Digesett en estas intersecciones declararon desconocer la fecha en la que entrarán en vigor los cambios.

Conductores y motoconchistas consultados se mostraron curiosos ante las señales cubiertas, aunque afirmaron no haber sido informados de las modificaciones.

FUENTE: acentogiros