El Gobierno dominicano dispuso detener las operaciones de la empresa de servicios de transporte UBER en los entornos de los aeropuertos, mientras la situación regulatoria de la empresa sea aclarada con las autoridades.
Así lo hizo constar a través de un comunicado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), institución encargada de organizar el transporte.
«El Gobierno instó a los representantes de UBER a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, e informar a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades», señaló el Intrant.
Indicó que las autoridades están totalmente comprometidas con el cambio y los avances, pero «siempre bajo el marco de la Ley y regularización».
«Es competencia del INTRANT y deber de la plataforma realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia», destacó.
En los últimos meses se han registrado enfrentamientos entre conductores de Uber y servicios de tour operadores en las zonas turísticas de Bávaro y Punta Cana por el traslado de pasajeros.
«Para el presente Gobierno es inaceptable la alteración del orden, y todo aquello que ponga en riesgo la seguridad de los turistas y nacionales. Situaciones como estas se alejan de los valores de nuestra marca y de nuestro Gobierno. De inmediato se coordinó que una comisión, encabezada por el INTRANT, la Policía Nacional y CESTUR, se reúna con los empresarios del transporte de la zona de Bávaro – Punta Cana, para garantizar la seguridad y orden», resaltó.
FUENTE: hoy