Luego de que en la madrugada de este lunes se reportara un enfrentamiento a tiros al término de una supuesta fiesta clandestina que dejó como resultado un saldo de dos muertos y 4 heridos, los residentes del barrio “Las Ochocientas”, en Los Ríos, se mantienen herméticos y distantes hacia los miembros de la prensa al momento de ser consultados sobre el hecho, ya que tienen miedo a que los participantes en ese evento tomen “represalias” en su contra.
De acuerdo con versiones preliminares, el conflicto se originó alrededor de las 4:00 de la mañana cuando dos de los que se encontraban en la fiesta empezaron a discutir.
“No me grabes, pero lo que ocurrió fue que aparentemente uno de otro bloque llegó y ya tu sabe, empezaron a discutir y de repente tiraron dos tiros para arriba, ahí empezó to’ el mundo a correr y como al minuto empezó la balacera de un lao’ para otro, y ya tú te puedes imaginar el juidero”, narraba uno de los residentes en el sector.
Esa versión era respaldada por varios de los vecinos que viven dentro del callejón en donde sucedió la fiesta mientras los rastros de sangre dejados en el piso confirmaban el suceso
Quien sí se atrevió a hablar públicamente fue Justiliano Montero, presidente de la junta de vecinos del sector, quien describió lo sucedido en la madrugada como un “campo de tiros”
“Aquí lo que hubo anoche fue un campo de tiros, sacaron unos muertos de ahí de los callejones y esos disparos no dejaron dormir a nadie. Mucha gente lo que hizo fue que se cuidó y cerró sus ventanas”, expresó Moreno.
El presidente de la junta de vecinos dijo entender la posición de los residentes de la zona al no querer hablar públicamente sobre la situación ocurrida en la madrugada, ya que quienes participaron en el hecho son, en mayoría, “delincuentes”. En su caso dijo que su deber es contar y denunciar porque “quién calla, otorga”.
Hasta el momento no se han identificado los muertos pero de acuerdo con Moreno uno era un delivery de un negocio cercano a la zona mientras que el otro no era residente del lugar.
Las fiestas clandestinas es algo de todos los días
Moreno también denunció que ese tipo de eventos pasan prácticamente todos los domingos porque la entrada al callejón se ha tomado como el salón principal de esas “fiestas clandestinas”.
“Esos casos se dan casi todos los domingos en las mañanas y la comunidad no duerme, además ellos han aprovechado que el sector está oscuro, solo tenemos luz (lámparas) en la calle principal, de ahí para allá eso se descompone en los callejones, todos los callejones están oscuros”, manifestó el presidente de la junta de vecinos.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha dado un reporte oficial del hecho mientas que los residentes alegan desconocer la residencia de los afectados durante el tiroteo que calificaron como un “enfrentamiento de bandas”.
FUENTE: listindiario