La iglesia católica celebra este 2 de marzo, el Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma, período de 40 días en el que los creyentes se preparan para la Pascua de Resurrección.

Es un tiempo de oración, de penitencia, conversión, de ayuno y abstinencia.

Para los católicos, la ceniza recuerda la necesidad de la misericordia de Dios. Es un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin.

Expandir imagen
Infografía
Miércoles de Ceniza (FUENTE EXTERNA )

Los católicos durante estos 40 días realizan ayunos y oraciones como sacrificio.

Hoy los feligreses se les imponen las cenizas en forma de cruz en la frente. Con esta acción se recuerda que del “polvo eres y al polvo volverás”.

Además, los católicos realizan una serie de actos especiales en las parroquias, se fomentan los retiros cuaresmales, que son momentos importantes de reflexión, oración y compromiso.

Dentro de la cuaresma, el último domingo es el de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y con ese día comienza la Semana Santa en la que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

FUENTE: diariolibre

 

Expandir imagen
Infografía
Miércoles de Ceniza (FUENTE EXTERNA )

 

Datos sobre el Miércoles de Ceniza

La Cuaresma dura 40 días porque es un número muy simbólico y representativo en la biblia, recuerda los días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.

El color litúrgico de este tiempo es morado que representa el luto y la penitencia.

La ceniza, como signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: “Dios formó al hombre con polvo de la tierra; hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho”.

Share and Enjoy !

Shares
Shares