Santo Domingo. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson Arroyo Perdomo, informó este miércoles que esa institución inició un proceso para cerrar unas 140 emisoras que operan de manera ilegal en el país.

Arroyo Perdomo, señaló que en la actualidad unas 40 emisoras operan de manera ilegal en el país y otras 100 tiene vicios de ilegalidad. “Hoy de acuerdo al monitoreo que tiene el Indotel son unas 40 emisoras que operan totalmente ilegal y con vicio de ilegalidad alrededor de 100, lo cual en paquete hacen unas 140”, apuntó Arroyo Perdomo.

El presidente de la institución reguladora de las telecomunicaciones aclaró que aquellas que tiene vicio de ilegalidad, son por ejemplo, las que se les dio el permiso de operar en un punto del país y están actualmente en otro, mientras algunas se les ha otorgado el permiso para instalar su trasmisor en una zona y lo han hecho en una diferente, lo cual es totalmente ilícito.

“El objetivo de nosotros es empezar cerrando las ilegales y luego pasar al resto”, indicó el Arroyo Perdomo durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Además, afirmó que dentro de este proceso también está contemplando la revisión de las estaciones que todavía no se han adecuado al marco de la Ley 153-98, que por igual son otro gran grupo, para lo cual hemos pedido ayuda a la Asociación Dominicana De Radiodifusoras (ADORA) para que colaboren en este proceso con miembros.

El funcionario hizo énfasis en la necedad de regular este sector ya que el desorden se presta a la competencia desleal, donde algunas emisoras que operan de manera ilícita pueden vender su publicidad a menos costo que aquellas que cumplen con la ley.

Haití-RD

Respeto a la situación que se vive en algunas provincias de la zona fronteriza donde se escuchan emisoras de la nación vecina, Haití, Arroyo Perdomo explicó que mañana recibirá a su homóloga haitiano donde tienen planeado ver este tema.

“Necesitamos iniciar este proceso de conversación porque para conseguir regular estos males requerimos una colaboración de ambas naciones, es difícil logran controlar que no se escuchen emisoras de Haití aquí si no logramos una cooperación del vecino país”, consideró Perdomo quien asistió junto a Julissa Cruz Abreu, directora Ejecutiva de la institución.

Share and Enjoy !

Shares
Shares