El Plan Social de la Presidencia inició hoy la entrega de tarjetas que contienen el bono navideño por valor de 1,500 pesos en favor de cientos de familias pobres de República Dominicana.
El acto de entrega fue encabezado por la directora de esa entidad, Yadira Henríquez, que denominó la iniciativa como ruta de la esperanza, porque asegura busca llevarle apoyo y felicidad a los más necesitados.
La funcionaria explicó que el Plan Social extenderá la iniciativa en todo el país, como lo prometió el presidente Luis Abinader.
Henríquez entregó las primeras tarjetas a decenas de mujeres pertenecientes a la Asociación de Amas de Casas, tras señalar que también resultarán beneficiadas representantes de juntas de vecinos, iglesias y otras instituciones sin fines de lucro.
“Con este gran paso que ha dado nuestro presidente Luis Abinader, se sustituyen este año las cajas de comida que se entregaban tradicionalmente a los ciudadanos de bajos ingresos, evitando las largas filas, empujones y atropellos que cada año eran evidentes y que en la actualidad podrían convertirse en focos de contagios”, expuso.
Henríquez sostuvo que desde el primer día de su gestión el compromiso con los que menos pueden ha sido realizar cada entrega con dignidad.
En la actividad, la representante de las amas de casa, Ana Vertilia Cabrera, resaltó el valor y la organización, a través de este nuevo proyecto cuyo objetivo asegura es llevar amor, felicidad y aliento esperanzador a las familias dominicanas.
Gobierno
La pasada semana, el Gobierno presentó este lunes el nuevo bono navideño, de 1,500 pesos que impactaría de manera positiva a un millón de personas.
Los beneficiados podrán usar la tarjeta para comprar alimentos en unos siete mil establecimientos, entre almacenes, colmados y supermercados de territorio nacional.
Las tarjetas serán distribuidas por las distintas instituciones que forman parte del gabinete social.
FUENTE: elnacional