Residentes y empleados de empresas aledañas al lugar donde ayer se produjo un derrumbe en la calle Leopoldo Navarro, en Gascue, temen surjan nuevos deslizamiento de tierra.

En tanto esta mañana equipos pesados y técnicos que varias instituciones oficiales revisaban el lugar donde se construye un edificio de apartamentos de 10 niveles.

Mientras el paso a los vehículos por la calle Leopoldo Navarro se mantenía suspendido desde ayer, debido a los riesgos que representa para conductores y peatones.

«Es un hoyo bastante grande y ojalá que todo se resuelva y se construya la torre, pero deben tomarse medidas para garantizar que el terreno no siga deslizándose», dijo una mujer que trabaja en el área.

Hoy se observó en el lugar a brigadas del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
La CAASD resolvió ayer una avería en una tubería ocasionada por el desplome de un árbol que cayó en el hoyo donde están colocadas las columnas para la torre.

Al hoyo cayeron dos vehículos que fueron sacados por equipos pesados, incluyendo grúas, para penetrar a la profundidad.
El derrumbe ocurrió frente al Centro Médico Gascue, que hoy operaba de manera normal, tras una inspección realizada por organismos especializados, que determinaron que el edificio no corre peligro.

«Ellos vinieron y midieron con un aparato la firmeza del terreno de este edificio y determinaron que el mismo está fuera de peligro», afirmó un empleado del centro médico.

Cercano al lugar opera una oficina de Turinter, cuyos ejecutivos cerraron la entrada de una de las puertas, debido a que colinda con el lugar donde ocurrió el derrumbe.

Dicha oficina está operando de manera normal, pero solo se permite entrar por la puerta principal.
Ayer, el jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta, informó que inició una investigación para determinar qué pudo provocar el deslizamiento de terreno.

La empresa constructora asegura poseer todos los permisos para la obra.

FUENTE: elnacional

Share and Enjoy !

Shares
Shares