Este fin de semana se conocieron varios accidente provocados por las lluvias. El primero de estos fue el arrastre de una mujer y su hijo por una cañada y otro ocasionado por el deslizamiento de un vehículo debido al asfalto mojado. Ocurrieron en distintas localidades del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había emitido alerta meteorológica estableciendo 7 provincias en alerta verde y dos en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta amarilla se encuentra: Puerto Plata y La Vega. Mientras que en alerta verde son: Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, en especial el Bajo Yuna.
Personal de la Defensa Civil realizó labores de limpieza de la cañada Guajimía, del barrio Duarte, en Santo Domingo Oeste, la cual se desbordó el sábado producto de las fuertes lluvias.
Tragedia en La Vega
En otra tragedia, una mujer pereció en un accidente en La Vega, cuando viajaba con sus dos hijas, quienes no sufrieron daños. El hecho ocurrió en la avenida Pedro Rivera, donde Orquidea Rivera Carmona habría perdido el control de la yipeta por las lluvias.
FUENTE: hoy