El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC y la Organización No Gubernamental, ONGs, Jompeame formalizaron una alianza.
Esta persigue llevar esperanzas de vida a personas necesitadas, canalizando soluciones a familias que viven en estado de extrema pobreza.
El acuerdo fue firmado en el marco de una visita que directivos de la ONG realizaron al ministro Deligne Ascención, en su Despacho.
Ascención expresó: “nos sentimos como Ministerio, muy honrados de tener la visita de esta institución (Jompéame), que se está convirtiendo en un ícono social en el país, primero por las causas que asume, por la credibilidad que se han ido ganando en buena parte de la población dominicana”.
Afirmó que le llena de orgullo y satisfacción, el que jóvenes en República Dominicana asuman causas como esta.
Dijo que como responsable de un área del gobierno que tiene que ver con soluciones de infraestructura de distinta naturaleza, y por tener dentro del MOPC una instancia que coordina trabajos sociales, como es la Dirección de Programas Sociales, “no hemos visto un mejor espacio, ni una mejor institución que Jompéame para mancomunar esfuerzos para llegar a los dominicanos, en especial a comunidades enteras que tienen necesidades muy específicas”.
“Todo el crédito corresponde a estos jóvenes, que han tenido una iniciativa que ha ido cambiando la vida de muchos dominicanos”, sostuvo.
Mientras que Katherine de León, presidenta de Jompéame, dijo que con esta alianza se busca poder impactar a más dominicanos.
“Ya hemos trabajado en diferentes campos con el MOPC, y esperamos seguir trabajando de la mano, porque cuando se trabaja en equipo se tiene un mayor impacto. Este es solo el ejemplo de que vamos a cambiar muchas vidas”, afirmó.
De León, quien estuvo acompañada de María Aquino, directora creativa de Jompéame, dijo que este 13 de octubre esa entidad arribó a seis años de existencia, tiempo en el cual -destacó- ha impactado en la vida de más de 5 mil dominicanos.
“Hemos tenido cientos de casos, y gracias al apoyo de muchísima gente, no lo pagamos nosotras, sino gracias al apoyo de mucha gente, lo que incluye ayuda para reconstruir casas, tratamientos médicos, entre otros”, señaló.
FUENTE: elcaribe