Decenas de pasajeros con reservaciones hacia Nueva York en la aerolínea norteamericana JetBlue Airways, protestaron durante gran parte de la noche del martes, por los retrasos constantes de los vuelos.

María del Carmen de Jesús, Ambal Arias Acevedo y Nieve Guillermo Fernández, tres criollos con reservaciones en el vuelo 1110 que saldría del Aeropuerto Internacional Las Américas a las 6:30 minutos de la tarde, despego a las 3:30 de la madrugada de hoy, nueve horas de retraso.

‘’Nosotros llegamos hoy a Nueva York a las 7:33 minutos de la mañana, con sueno y hambre, porque tampoco le ofrecen nada a los pasajeros a bordo’’, dijeron  las tres damas en conversaciones con periodistas y familiares que estaban preocupados por la situación.

Consideraron que las autoridades nacionales deben aplicar sanciones a JetBlue por la forma supuestamente irresponsable con que viene actuando con los pasajeros, retrasando cinco, seis y hasta nueve horas la salida de vuelos, sin darle ninguna explicación.

En varias ocasiones, miembros de la Policía Nacional, Politur y de compañías de seguridad privada, han tenido que intervenir para controlar a enfurecidos pasajeros que se amotinan en los mostradores de la aerolínea estadounidense, exigiendo explicación de los retrasos.

Hace varios días, funcionarios de la Junta de Aviación Civil (JAC), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Departamento Aeroportuario, se reunieron con ejecutivos de JetBlue con el propósito de que la aerolínea mejore sus servicios y tratos a  los viajeros.

Sin embargo, pese a que la aerolínea se comprometió a corregir fallas y mejorar la calidad de sus servicios a los usuarios, la situación persiste y las protestas no cesan en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por parte de viajeros.

FUENTE: hoy

Share and Enjoy !

Shares
Shares