La Policía Nacional apresó ayer a tres de los individuos que protagonizaron un tiroteo, la madrugada del pasado domingo, durante un “teteo” que se celebraba en el lugar conocido como el “Callejón de Los Perros”, en Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, donde varias personas resultaron heridas de bala.
Durante la operación policial, en busca de los responsables del tiroteo, fueron recuperadas dos armas de fuego, una pistola y un revólver.
Los detenidos son Jean Carlos Cruz Amparo (a) Bebelo, de 19 años; Enger Morillo (a) Monky, de 18, y Endry López (a) Kiki, de 19. Todos residentes en el sector Villa Faro.
A Jean Carlos se le ocupó una pistola marca J.A. Nine, Cal. 9mm, No. 104413, con su cargador y cinco cápsulas, que portaba de manera ilegal. A Enger Morillo, el revólver marca Taurus, Cal. 38.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por oficiales de la DICRIM, que realizan las indagatorias, el incidente fue iniciado por unos sujetos, identificados como Héctor Aybar Ureña (a) Chaparro, “Amaury”, Braunin Rosó (a) El Peo, y Jeison David Jiménez (a) Roco.
Las versiones recogidas por oficiales investigadores de la Policía en el lugar del incidente dan cuenta, además, de que supuestamente “El Roco” y “El Peo”, en medio del “teteo” trataron de asaltar al “Chaparro”, pero éste sacó un arma, para defenderse, iniciándose el enfrentamiento.
De acuerdo con testigos, posteriormente a la pelea se unieron, “Bebelo”, “Monky”, “Kiki” y “Amaury”, amigos de “Chaparro”.
La Policía informó que continúa con las indagatorias a fin de apresar a los prófugos y ponerlos a disposición de la justicia, mientras que los detenidos quedaron bajo control del Ministerio Público.
El director regional Santo Domingo Oriental de la institución, coronel Orlando Báez Severino, dijo que se investiga la procedencia de las armas ocupadas e informó que por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, se incrementó el patrullaje en Villa Faro y sectores aledaños.