El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, coronel Franklin T. Gullón Collado, informó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) buscan a un vigilante privado que ayer en la tarde ultimó de un balazo a un hombre en la Plaza Occidental Mall, ubicada frente a una sucursal bancaria.
La Policía identificó al presunto autor del hecho como Sergio Pascual Valdez Montero, quien tan pronto ultimó de un balazo en la cabeza a Esteban Antonio Espinal de 35 años, huyó del lugar.
Según declaró Desirée Quelis Tomas, novia de la víctima, a eso de las 3:30 de la tarde se presentó en compañía de Espinal a la sucursal del banco BHD León, ubicada en dicha plaza, en Manoguayabo, con fines de realizar un retiro de dinero.
Explicó a la policía que luego de ella entrar a la sucursal bancaria, el seguridad Valdez Montero, impidió hacer lo mismo a su novio por motivo del distanciamiento social, situación que provocó una acalorada discusión entre el seguridad y el occiso.
Precisó que su novio le propinó una bofetada al vigilante y este sacó un arma de fuego y le disparó a la cara, provocándole la muerte.
FUENTE: hoy