Luego de cuatro días suspendidos, volvieron hoy a la normalidad los vuelos entre República Dominicana y España, país europeo que aún no ha superado los embates de la tormenta de nieve Filomena.
El fenómeno atmosférico, considerado el más grande que afecta la historia de España, causó muertes, destrucciones en edificaciones y caos en residenciales, calles y avenidas, provocando asimismo desde el pasado viernes, el cierre del Aeropuerto de Barajas, en Madrid.
La situación provocó que Iberia, Air Frances y Air Europa, suspendieran sus vuelos entre República Dominicana y España, pero desde este martes, las operaciones entre ambas naciones volvieron a la normalidad, notificaron las autoridades aeroportuarias.
También la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que maneja Las Américas y otras cinco terminales aéreas, informó la mañana de este martes que las operaciones aéreas Santo Domingo-Madrid ya fueron reanudadas.
La reapertura de los vuelos, permitirá la salida de cientos de pasajeros que estaban varados en el país en los últimos cuatro días.
FUENTE: elnacional